Apreciados trabajadores/as, asociados/as,
Les comunicamos que el día 9 de julio de 2022 sufrimos el hurto de uno de los dispositivos electrónicos de nuestra organización. Inmediatamente, actuamos al efecto, de acuerdo con lo que se establece en el artículo 33 del Reglamento General de Protección de Datos y en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, siguiendo el procedimiento de notificación de violaciones de seguridad establecido.
Dada la situación, desde la Mancomunidad nos tomamos muy en serio su privacidad y por eso hemos adoptado el conjunto de medidas de seguridad que tenemos a nuestro alcance y minimizar los posibles daños que eventualmente le puedan causar. Entre ellas, destacamos las técnicas para bloquear el dispositivo y el dado de baja de la dual SIM. Las medidas adoptadas hacen poco probable el acceso.
Asimismo, con el objetivo de cumplir con el principio de transparencia hemos comunicado la violación de seguridad a la Autoridad Catalana de Protección de datos, en fecha 11 de julio de 2022 y redactado un informe interno, en el que se detalla el proceso de gestión de violación de seguridad.
Si desea obtener más información sobre la gestión de este incidente, puede contactar con nosotros a través de: amsp@amsp.cat o poniéndose en contacto con nuestro delegado de Protección de Datos: dpd@consorci.org